Buscar este blog

sábado, 3 de noviembre de 2012

Espacios vacios

                                                somos como esas nubes solitarias o somos como las nubes que cuando se agrupan forman grandes tormentas que destruyen hasta pueblos enteros,,, que clase de nubes somos que somos capaces de hacer todo ese daño? debemos de mantenernos limpios que esas nubes solo lleven salud a la tierra que esas nubes solo llenes de o oxigeno el ambiente que tanta falta le hace... no seamos como las nubes toxicas de las fabricas que todo los destruyen ya existen demasiadas... cada vez que vemos como nuestro mundo se mueve a nuestro alrededor, vemos como si de repente se nos cayera o nos fuese de las manos, pero de quien depende ese mundo en donde vivimos, quienes son los culpables de esas nubes toxicaqs o esas nubes benéficas...
                                     

En la calle: aun se escuchaban los fuegos artificiales de la noche anterior, pero más bien parecían disparos … ya la gente se empezaba a reunir en sus casas y se ven cada vez más personas ajenas al barrio… las escaleras casi pasan por las puertas de las casas de todos, y hasta se puede escuchar lo que pasan hablando los vecinos.. las que se ponen más calladas son las cuaimas de las casa para ver si se les pega algún chisme… y salen corriendo al mercado a correrlo.. de repente todo se empezó a nublar y empezó a garuar poco a poco, ya se veían mujeres con bolsas plásticas en la cabeza corriendo para evitar mojarse los que les costó el peinado, pero los que están parados en las cercanías de las licorerías nada que ver como si nos les importara, seguían tomándose sus frías, por lo general era un barrio tranquilo los días festivos pero los días de la semana eran otra cosas… parece que les daban pólvora a las gentes en vez de agua y solo observaba a todos desde la ventana del cuarto, todo se veía como si de un cuadro se tratara con cada detalle hasta creo que podía contar las gotas de lluvia cuando caían. En eso paso mi hermana que vivía unas cuantas casas y me saludo desde la entrada: ‘hola , que tal como estas, vas a subir un rato a la casa? . a lo que respondí : aun no se tal vez? ….


Y seguía su paso con unas cuantas bolsas de compras. No me gustaba salir de aquí algunas veces las personas me causaban cierto desasosiego desde lo del accidente, no se porque como si me gustaría ser el único ser en el planeta. Pero si fuera el único ser en el planeta tal vez no estuviese esperando a que llegara alguien para saludarme. Todo se convierte en una simple controversia las palabras las acciones, el estado de ánimo todo se complica, y lo fácil que lo ven los demás como , la vida tan armoniosa que llevan los demás, pero de seguro cada uno tiene su propio mundo, sus propios problemas sus propias palabras, de repente salieron corriendo unos tipos escaleras a abajo y se escucharon unos cuantos disparos , la mama de ana salió corriendo a cerrar la puerta diciendo: ‘ te lo dije esa puerta no puede permanecer abierta es como si estuviéramos en la calle’…. Así circula el aire : le respondí yo… si claro(ella): lo que circulara es una bala un día d estos…
al rato todo era el silencio, pero sé que ella se muere por saber qué es lo que paso a quien mataron o a quien agarraron…al rato del suceso volví y abrí la puerta, pensando en lo que había dicho ana…cuando la abrí había un fuerte olor a pólvora que entro y pareciera que inundaba toda la sala.. jhon dijo: eso fue puro plomo papa: si( respondí), pero uno siempre se acostumbra a esas cosas, y ellos se crían en ese ambiente ana tiene 16 y jhon ya llega a los 20, al menos eso creo, ambos estudia cerca en la escuela que está abajo me gustaba cuando los llevaba a la escuela todo era tan extrañamente agradable, el olor de las comidas en la mañana el olor del café, sus gritos pidiéndome que me apurara, pero a mí me gustaba disfrutar de ese extraño paseo, y cuando los dejaba volvía de nuevo a la casa y en cada paso que daba los recordaba una y otra vez , recuerdo que la primera vez que los deje casi me puse a llorar y ellos de los demás de felices, pareciera como si les hubiese dado una nueva vida s e veían tan contentos, y risueños, pero ahora solo los recuerdo , se adentraron en su mundo demasiado rápido, me hubiese gustado sentarme junto a ellos mientras están en las clases para acompañarlos, pero por lo que pude sentir quien necesitaba compañía era yo… y subiendo las escaleras me encontraba a todos los que como yo están sin trabajo y fumando sus tabacos recién preparados, el olor no era tan desagradable, hasta me permitía respirar más fuerte para poder

disfrutarlo mejor y seguía mi camino al rancho.
 Todo era tan fresco a esa hora de la mañana se sentía como si de verdad se tratara de una nueva vida, pero claro esta es la misma, y hay que aceptarlo me decía siempre cuando iba subiendo las escaleras olia a mañana café recién hecho, arepas recién hechas que buen olor, pero al rato todo cambiaba al perecer la brisa traía el monóxido de carbono hacia las casas y ya sentía el olor a aceite quemado hasta se veían en las paredes como grises algunas tenían marcas o firmas personales con inspiradoras palabras d las gentes. Siempre me preguntaba como serian las casas que están cerca de las calles con razón siempre permanecían con las ventanas y puertas cerradas. O las entradas solo daban a un costado o detrás de las calles, pero eran muy pintorescas con sus callejones y casas y casas de lado y lado, recuerdo que había una entrada que era como adosada con ladrillos en los pisos y las paredes tenían fachadas de piedra proyectada pero era solamente como media cuadra dentro de ese espacio y cuando salías era otra cosa, había una gran diferencia entre un espacio y otro a parte que del otro lado estaba el basurero, los recuerdos me llegaban cada vez que subía las escaleras lo hacia con paso lento pero seguro. .. y lo más extraño que en el camino solo me encontraba pocas personas a medida que subía menos personas me encontraba en el camino, y luego tenía que bajar un sendero que era la verdad bastante pronunciado y algunos de los peldaños de las escaleras no estaba hechos de cemento sino de tierra y eso que los vecinos lo habían hecho pero el agua de los drenajes que dan hacia las escaleras los habían dañado y las a guas de lluvia también habían hecho lo suyo.. pero tenía que pasar por allí era inevitable había al final del sendero una quebrada ya que eso era o es un desagüe natural, y allí si se complicaba un poco la cosa cuando llovía fuerte las aguas que venían del cerro más arriba traía todo lo que a su paso arrastraba y para pasar era un verdadero karma, había que ser un equilibrista nato para sortear el pantano y los escombros , una vez me detuve un momento cuando caía un buen palo de agua de esos tormentos y
 podía sentir como si del rio de escombros y agua pantanosa gemidos como de muchas gentes pidiendo a gritos auxilio, era hasta una experiencia aterradora hasta un día pensé no volver a pasar por allí mas después de esas lluvias, y había que esperar un buen rato que se calmara ese rio de dolor y llanto para poder pasar me
peguntaba porque verdaderamente pedían ayuda, pero eran mis pensamientos que producían semejantes quejidos hasta mis propios quejidos d ayuda, hasta me reía de las cosas que pensaba, pero una vez me pareció ver una cara detrás de esa cascada tan tormentosa luego de pasar ese caño agua había que empezar a subir de nuevo podías ver como las escaleras empezaban a tomar forma a medidas que lo hacías y ese intrincado número de casas de lado y lado se asomaba de nuevo y al final se medio veían el techo del rancho, por fuera era como si se fuese a caer porque estaba prácticamente en una de las laderas del cerro, pero estaba firme tenía buenas bases al parecer quien la hizo siempre pensó en un deslizamiento o algo así, pero era seguro del agua cuando llovía, mas sin embargo otros no habían tenido la misma suerte y se habían desplomado con las primeras lluvias de mayo y hasta fuertes tragedias había producido, los bombero municipales hasta hicieron inspección de las casa para ver su estado , y fueron pocas las que pasaron las inspecciones hasta tenían orden de desalojo pero algunos les hicieron caso omiso y seguían viviendo en ese riesgo y lógicamente yo estaba en ese grupo ya que una que otra casa daba con las paredes de la mía, eso es otra realidad siempre pensaba salir de aquí pero para donde sin trabajo y lo poco que tenia era de una liquidación anterior y tenía que gastarla siempre pensando con conciencia y la idea de pagar un alquiler me daba más pánico que pasar por el zanjón en época de lluvia y lo otro era vivir en la casa de la suegra que estaba en una zona más céntrica bueno al menos pasaban los rieles del metro cerca (jajajaja) eso era progreso, pero aun no lo decidíamos…
pero esa pelea porque nos fuéramos de allí era algunas veces interminable, las cosas que hacia la que en aquel entonces era mi mujer eran impresionantes era como si ella manipulaba el tiempo y el espacio para que las cosas sucedieran eran cosas insignificante pero para mí eran grandes cosas que hacía, no se porque siempre era muy susceptible a esas cosas la verdad mis padres me criaron con buen carácter y buena educación asi que se las debo de una u otra forma, espero solo algún día poder pagárselas, cuando al fin logro llegar a casa y respiro profundamente, pero no se ve nadie en los alrededores que extraño pensé…
pero no vi a nadie corriendo por las escaleras para ver si había algún muerto en el zanjón…así que le di poca importancia y seguí abriendo la puerta que como siempre la dejo abierta y voy a la cocina por un vaso de agua y me siento al frente del televisor a cambiar los tres canales que hay, muchas veces en los tres pasan lo mismo como si fueran un mismo canal. Otras veces varían las películas pero una la pasan en un canal u otra la pasan en el otro canal y así van hasta que las repiten en los tres canales u ya uno se las sabe de memoria cuando las pasan lo peor del asunto es cuando pasan las promociones d las películas siempre dice que es un estreno…
.dese la ventana se pueden ver como grandes antenas que apuntan así el cielo nunca me he preguntado para que son, mas sin embargo muchos hablan de ellas y no me gusta preguntarles que son y para qué, pero que presión tan extraña cada vez que me siento en el mueble..
Lo pensaba una y otra vez al fondo se escuchaban las campanas de una iglesia , pero no hay ninguna cerca la más cerca estaba del otro lado del cerro y por el ruido de casi nunca se escuchaba, pero si estaban allí, como un repique dentro mi cerebro, sonaban una y otra vez, hasta que .. papapapapapapapapapapapa, me sorprende d repente una ráfaga de tiros que baja por las escaleras del rancho, y alguien que sale corriendo a cerrar la puerta, la verdad solo vi una sombra que cerraba la puerta violentamente y mas Sali del absorto de las campanas, y una voz que se escuchaba a lo lejos, : “ te he dicho siempre que mantengas esa puerta cerrada”, a lo que pensé pero si ya los choros nos conocen y saben que por aquí no pueden saltar por que lo que da después de nuestras paredes es un abismo que cualquiera que salte no regresa , me contaron un vez que a uno de ellos lo seguía la ley y salto , y prefirieron dejarlo por allí, y eso fue hace más de tres años y ni siquiera un cuerpo trajo la quebrada, yo seguí sentado en la sala viendo la lluvia en los canales de tv, y el ruido que hacía cada vez que pasaba alguien, pensaba que eran como receptores de señales, que interferían con las antenas de mi televisor, pero no, eran sus celulares, alguna vez los conté y me pareció que eran más de cinco o seria el mismo que bajaba y subía las escaleras , podría ser el mismo, solo que no me levantaba para ver si lo era o no. Al igual que como alguien que nunca ha vivido solo, cada vez que está en una casa o apto abre y cierra las puertas a cada rato, para no sentirse tan ignorado, las personas son una amenaza para ellos mismos , sin que estos se den cuenta, serian como las 4: 30 de la tarde de repente otro tiroteo por las escaleras y otra vez me levanto y cierro la puerta para que las balas no pasen Se escuchan gritos, de párate , párete .. 
y alguien corriendo escaleras abajo, siempre era lo mismo y a la final alguien terminaba muerto en las escaleras, pero quien los recogía? Sería la propia gente, o los animales carroñeros de la zona que se los comían a pedazos o arrastraba el cuerpo al zanjon, pero siempre me intrigaba eso… al rato por primera vez escuche las sirenas de una ambulancia y de nuevo más personas subiendo y bajando las escaleras, curiosos tal vez o los familiares del muerto, y un grito de mujer.. que completo aquel cuadro de terror, yo aun sentado en el mueble solo escuchaba y pensaba en las reacciones d todo a mi alrededor pareciera como si las luces cambiaran de color como si el aire se tornara más espeso, como si todo se detuviere hasta me vi tentado a levantarme para ver qué era lo que estaba sucediendo afuera, pero algo me dijo que no lo hiciera, que no fuera como los demás, como siempre en
situaciones como esa tienen un buen público,
pero que de las buenas situaciones o las necesidades de los demás como el hambre los seres humanos deberían de tener un lector de hambre que cuando se encendiese cualquiera lo pudiera ayudar con u pedazo de lo que sea , pero las necesidades de cada quien son sus necesidades y solo las resuelve el interesado, pero en el caso de las personas muertas salen todos a ver como si la muerte fuera un espectáculo, como si la muerte fuera un gran show, el tumulto de gente era frecuente y mas en esas escaleras que eran tan estrechas, y se escuchan rumores como : le dije que no saliera…
 que no fuera pero él no me hizo caso, que no se la pasara con esas gentes, que no vendiera eso , que esto y lo aquello. Que siempre iba a tener un mal final…, pero solo se convertían en consejos, consejos que una que otra vez se toman o no… al rato entro alguien al rancho dos personas una como seria y otra no tanto, se les notaba por la forma como estaban vestidas, pero se estaba acercando a mí, pero para qué? Me preguntaba …
 para que , para que , para que … y al rato me volvía a despertar en el mueble solo con mis pensamientos y los tiros que escuchaban en las escaleras…solo revoloteaban mariposas en mi casa cuando me desperté de alguien tocándome que me despertara para comer… me despertaba y aun seguía escuchando mariposas en mi cabeza. Me senté a duras penas en una silla del comedor que sono al sentarme, había dos platos uno hondo pero vacio y otro más llano, y también vacio,. Los veía pensando pero que voy a comer si están vacios , y escuche alguien decirme , : pero tomate roda la sopa y el arroz... pero? Pensé, si le dijo que están vacios que me dirá?,,,y al instante tome una cucharilla y la undi en el plato, escuche como el sonido de un tintinar,,, y sonaba una y otra vez, pero sentía como ese sonido retumbaba en mi cabeza y acompañaba el sonido de las mariposas, lo hacía a un mismo compas, pero resonanaban una y otra vez,,, y nuevamente alguien me pregunto: pero? Pasa algo que no quieres probar la sopa, es de lo que te gusta minestrón de caraotas rojas…. Caraotas rojas, jajajaja. Al rato cerraba los ojos y suspiraba …
 y al abrirlos de nuevo veía un plato de caraotas rojas y al lado un plato de arroz… pero y si le digo que no había nada en los platos que estaban vacios que me dirá la persona que me estaba
preguntando.
Paso un buen rato en que me comí todo el plato d sopa creo que dos o tres horas, era como toda una odisea poder mover los brazos , pero si sentía que se movían rápido o al menos el cerebro eso era lo que decía, recuerdo que algunas veces las cosas pasaban como por etapas en mi mente y se veían como en cuadros de esos en cámara lenta y otras veces cuadro a cuadro… en ese instante llego alguien abrió la puerta sigilosamente y me pregunto, : disculpe ya comió..? . Me lo repetía una y otra vez… a lo que yo solo veía un rostro en blanco, con una leve expresión…como si esa persona tuviese una bolsa plástica en la cabeza, pero si se que su palabras salían de esa bolsa digo, cabeza. A lo que yo le decía que : si, ya comí , gracias, lo repetía una y otra vez, si ya comí, gracias , si ya comí gracias, si ya comí gracias,,, y la bolsa me respondía tranquilo : ya lo escuche tenga su calmante está al lado de su mano derecha y el vaso de agua a su izquierda. Okey, pensé que es eso: en la mesa había una especia de roca gigantesca gris , era verdaderamente descomunal, y el fulano vaso de agua ni se diga era como un tobo de agua, y nuevamente el pensamiento: y si le digo que eso lo que es una roca y un tobo de agua que me dirá. Lo que se les dice todos aquí que lo que estoy es loco. Pero no lo decía y poco a poco acercaba la mano a lo que era la roca y poco a poco se iba achicando mas y mas hasta quedar pequeñita, pero el problema era el tobo del agua,
 me levantaba para tomarlo hacia todo tipo de esfuerzo para tomarlo, mas sin embargo el fulano tobo nada que se achicaba, se veía cada vez mas y mas grande al acercarme a el, al rato llego de nuevo lo que parecía una bolsa moviéndose hacia mí, y me dijo : no¡, no¡ eso es un tobo de agua para su uso de noche¡, el vaso de agua esta hacia su izquierda en la mesa¡:
y yo lo veía de reojo y notaba que se alejaba escribiendo algo en una tabla, después de decirme donde estaba el vaso con agua. Y me recosté nuevamente en la cama y vi lo que parecía un tubo de agua sobre la mesa a mi lado izquierdo, y solo me moví un poco y fui acercando mi brazo poco a poco y el tobo de agua se iba volviendo cada vez mas y mas pequeño hasta quedar bordeándolo con mi mano, y me puse a llorar cuando me tomaba los sorbos de agua, y después me reía y reía como si de un chiste se tratara, así transcurría mi día en esas cuatro paredes de pronto sonó algo una fuerte sirena y me saco de mi ensimasmiento, y personas corriendo por los pasillo y gritos de personas pidiendo auxilio,
y nuevamente la bolsa andante se me acerco y me dijo:
¡ no se preocupe todo está bien¡, tomándome del brazo y apretándomelo con una manguera y viéndose la piedra que en su brazo se encontraba, y salió corriendo de la habitación cuando escucho lo que parecía otra alarma….se que en la casa había un camino de tierra que siempre me gustaba subir temprano en la mañana porque se veía como si el sol estuviese saliendo del gran lago que estaba en el fondo , era como uno de esos sueños en todo es perfecto, en donde todo fluye como debe de ser, sin esperar que las cosas cambien sin esperar que el tiempo decida todo, no en esos sueños las cosas son perfectas , bueno a su manera, pero perfectas al fin. y me subía a la colina por los caminos de tierra y solo respiraba y se me olvida todo pareciera como si solo existiera yo en el universo como si fuera el que hiciera que las cosas fuesen posibles como si yo fuese quien decidiere quien es quien o que es qué , pero no’ creo que existe ese algo que hace que los pensamientos se te hagan realidad que los pensamientos cobren vida, tal vez sea un simple deseo tal vez sea una fuerte energía o fuerza dentro de nosotros mismos que hacen que las cosas sucedan, y así pasaba las horas en ese espacio abierto, solo yo y mis pensamientos. Hasta que salía la calle recuerdo que un día Salí y estaba lloviendo,
 llovía fuertemente las gotas parecían grandes piedras y se sentían como tales, así que tome un periódico de esos de paginas grandes y trate d taparme un poco pero el fuerte viento se los llevaba y volvía y trataba de cubrirme pero no era algo difícil las ráfagas de viento eran muy fuertes y con la lluvia más aun, hasta se veía a las gentes ir tranquilamente a la cafetería grandes políticos con sus costosos trajes yendo como si de verdad no les importaba la fuerte lluvia que pasaba y yo pues tratando de guarecerme de esta , hasta que por fin logre llegar a uno de los pasillos de acceso a las oficinas del trabajo, y estaba una de las administradoras en un banco y llevando un deposito doblado con dinero al parecer no pudo hacer el depósito, pero salía entre sonriendo y con cara de disgusto, y me vio solo de lado , pensé que me preguntaría porque yo llegaba a esta hora… y pensé quien va hacer un deposito al banco con semejante lluvia tal vez las conexión es estén malas o no hay línea en el banco, pero al parecer yo era el único contrariado por la lluvia, y pensaba pero la lluvia algunas veces es beneficioso para algunos pero para otros es un desastre basta con ver las noticias en el mundo para uno darse cuenta de lo que pasa cuando hay grandes tormentas, pero asi es la vida creo que necesita renovarse de tanto en tanto, y la única forma que lo haga es con las grandes catástrofes o las grandes guerras humanas. Solo lo que hacía era suspirar cuando pensaba en todo esto: que mas queda? me preguntaba, y yo aquí sin poder mover un dedo.(1) y yo aquí solo escuchando los gritos de lo que pasa a mi alrededor porque de verdad que eran como gritos que provenían de una puerta de entrada de las ventanas no c reo porque se veían como fuertes y gruesas dudo que el ruido pase a través de ellas de repente se abrí la gran puerta con un grupo de personas todas vestidas de blanco solo distinguía el color de sus trajes y todas eran blancos uno de ellos empezó a balbucear porque eso era lo que hacían para mí todo era imposible de entender cada palabra que decían resonaba en mi cerebro como una gran campaña con un sonido tan ensordecedor , y me preguntaba una y otra vez donde estaba porque , estaba en ese sitio … 

luego me llegaban los recuerdos de mi familia caía como en un sueño un letargo pero me gustaba ya no eran como esas grandes pesadillas que tenía cuando salía al campo..

Gracias

11 comentarios:

  1. asi es pero a la vez somos nostros mismos que nos llenamos de nubarrones, ciegos de ver tantas falsedades dentro de nosotros, ciegos de ver tanta mentira dentro de nosogtros, no culpemos a los demas por lo que hacemos nosotros mismo, siempre pero siempre recordemos que todo esta dentro de nostros...

    ResponderEliminar
  2. porque siempre le tenemos que hechar la culpa a alguien de todo lo que nos ocurre? es que no somos capaces de enfrentar nuestros propios errores, nuestros propios fracasos?.. somos ciegos cuando nos conviene. porque de lo contrario tenemos la vista perfecta...cual 20-20.. `pero si¡ definitivamente somos ciegos cuando nos conviene.

    ResponderEliminar
  3. saben lo perfecto la naturaleza.. cada vez que vemos un canal de esos por satelite vemos como se alimentan los seres de los diferentes ecosistemas... y mayor sorpresa cuando los vemos comer. pero? ese es su forma de alimentarse... se han preguntado ustedes que pensarían los animales como los caimanes si nos viesen comer.. talvez dirian: -" pero ese si que es un animal mira como come, no solo lo que come, como despèrdicia todo lo que se va a comer."pero nosotros" comentaria el caiman: " nos comemos hasta los huesos" .Como pueden vivir asi"

    ResponderEliminar
  4. la natura es perfecta dirian muchos por alli.. lo unico que no sabemos como descifrarla. como buscar cada revoloteo de las alas de las mariposas el porque de nuestra existencia.. en cada relincho de un caballo como podemos vivir mejor, en cada canto de un ave como podemos enfrentar las adversidades , en cada respiro de un gusano o lombriz de tierra como podemos caminar sin hacerle daño a los demás...

    ResponderEliminar
  5. sera vivir en la concha como lo hacen los cangrejos ermitaños? que tienen su propio rancho a cuestas, por lo visto es mas feliz, pero sera feliz también si llega a un sitio y encuentra solo el espacio de los discapacitados para estacionar su remolque?, como les dira a las gentes que cuidan el estacionamiento? ... les dira': " disculpen yo también llevo mi cargas a cuestas!"

    ResponderEliminar
  6. si deberiamos de cuidar nuestros pensamientos nuestras palabras hasta las formas de cantar no vaya a hacer que se nos cumplan todo lo que decimos a cabalidad...

    ResponderEliminar
  7. increible comom pàso el tiempo jajaja

    ResponderEliminar
  8. porque el mundo estará tan lleno de hipocresía así sera mi mundo?lleno también de hipocresía, pero como hago para descubrir lo hipócrita que soy, como hago si tengo espejos por todas partes como hago si respiro igual que los demás, como hago si camino igual que los demás, como hago si veo igual que los demás, como hago si suspiro igual que los demas y claro espero que muera igual que los demas...

    ResponderEliminar
  9. muchos hablan de curarse asi mismos y lo que buscan es una cirugia , muchos buscan una verdad y lo que andan es diciendoles puras mentiras a los demas

    ResponderEliminar
  10. culpables? culpables? si somos culpables de cada paso que damos de cada respiro que tenemos, porque somos los únicos que nos llevamos a juicio, los único que con nuestros pasos nos llevamos al precipicio. pero hasta cuando hasta que nuestra alma nos diga ya es suficiente, hasta aquí llegamos o seguimos y seguimos siendo culpables por toda la eternidad

    ResponderEliminar
  11. Como muchas personas se burlan de sus destinos, como si fuese un juego . asi de simple pero? Son simplemente su destino y no hay vuelta atraz si nos imaginacemos que el destino de una persona se puede cambiar , la verdad es que no lo dejaríamos al asar sino que fuésemos más cuidadosos, pero como muchas de las veces no nos importa ni le damos importancia pues que se haga lo que se tiene que hacer que nuestro destino sea lo que sea y los demás que se vayan a comer carato e mango, pero debemos de ser más cuidadosos ya que el destino nos puede jugar una mala pasada y cuando nos demos cuenta púes será demasiado tarde. Solo lo que me he dado cuenta es en observar y observar ver las cosas siempre con paciencia con ojos de cristal pero de los más transparente como si ese cristal solo me reflejara la verdad de lo que ocurre alrededor así debemos de ser con nuestro destino así como un cristal tan frágil que es capaz de romperse tan solo con un respiro de nosotros

    ResponderEliminar